FORMATOS DE SEMINARIOS INTENSIVOS
1)
por jorge costa
"...la evolución del trabajo del actor..."
Destinado a:
Mas información del tipo este y del Seminario que dicta:
(Curso para Actores y realizadores de artes escénicas, y ex alumnos )
3)
Seminario de dramaturgia y montaje sobre la Técnica de Comedia del arte.
Puntos a abordar:
* Lenguaje Escenico-Actoral y Escenico-Dramaturgico
*Dramaturgias de interpretacion
* Estructuras Clasicas y Roles
* Escenario: Ritmica y Espacialidades
* Concrecion-Realizacion.
dirigido a:Dramaturgos y dramaturgas, Actrices y Actores, Directores y Directoras, Mimos, Clowns, Comediantes, Productores, Cineastas, dibujantes, bailarines.
Objetivo :
Trasmitir y entrenar en la particular forma de concebir el arte y el trabajo de los actores de la Comedia del Arte.
Presentación : Tres formas de Creación
Herencia, Influencia, Tendencia
El curso se basará en la creación a través de los límites impuesto por la Historia de cada máscara y la subversión de dichos cánones para la renovación del lenguaje. Cada mascara tiene un arquetipo, un lenguaje propio, una estructura creada a través del tiempo, donde inmiscuirse improvisar y crear.
Objetivos Actorales:
No es una mera coordinación de artes (convenciones y códigos), es un hecho creativo hacia la unidad de la composición (Sentido y valor)
*Unificar las funciones expresivas de cada actor
*Aumentar la Conciencia sobre sus propios elementos
Actores y actrices de ambos sexos (excluyente), Mimos, Clowns (aburridos de trillarse), personas como la gente, bailarines, cantantes, artistas plásticos, plásticos en general que quieran reciclarse, gente sensible en general, generales sensibles en gente, gentes demasiado sensibles (de 4 o mas sexos), admiradores, críticos de arte, emos, cobayos y otras pestes...
Mas información del tipo este y del Seminario que dicta:
2)
Las Voces de la Commedia dell´Arte
... y OTRAS LENGUAS
"La Palabra de la Mascara"
Objetivo: trabajar sobre la expresión vocal sonora y fonética del actor hacia la palabra y el texto como una mascara.
Propuesta: Abordaje y Análisis de Texto: de Autor, argumentos, cuentos, monólogos hacia los Canovaccios y Escenarios de la Comedia Clásica.
3)
Creación y Puesta
Puntos a abordar:
* Lenguaje Escenico-Actoral y Escenico-Dramaturgico
*Dramaturgias de interpretacion
* Estructuras Clasicas y Roles
* Escenario: Ritmica y Espacialidades
* Concrecion-Realizacion.
dirigido a:Dramaturgos y dramaturgas, Actrices y Actores, Directores y Directoras, Mimos, Clowns, Comediantes, Productores, Cineastas, dibujantes, bailarines.